Público
Público

Montilla advierte de que el 28-N marcará el camino hacia la España plural o la ruptura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha advertido hoy de que "según qué camino tome Cataluña" puede ir cesando el interés de la mayoría de sus ciudadanos de compartir un proyecto de "España plural" y ser sustituido por un "mayor alejamiento" que conduzca a la ruptura emocional y política.

En su intervención en el acto de celebración de la Diada Nacional de Cataluña en Madrid ha dicho que mientras algunos no han ocultado que esta ruptura es su objetivo, otros "no se atreven a confesarlo".

Dos días después de la celebración oficial en Cataluña, el pasado sábado, el presidente de la Generalitat ha destacado el "profundo significado" de la recepción de hoy en Madrid, que ha considerado un "acto de afirmación rotunda de la voluntad inequívoca de la mayoría de los catalanes de seguir participando de un proyecto colectivo, el de la España plural, de orientación -ha dicho- federal".

Ha abogado, en este punto, por un proyecto colectivo en el que España sepa "evolucionar institucionalmente" y reconozca su carácter plurinacional, "sin miedo a romperse" y con la seguridad de su "extraordinaria riqueza".