Público
Público

Montilla da por hecho que serán muchos quienes pierdan su trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer secretario del PSC y presidente catalán, José Montilla, ha vaticinado hoy que "en los próximos meses se irán incrementando" los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y "desgraciadamente serán numerosas" las personas que perderán su puesto de trabajo.

En su discurso ante el consejo nacional del PSC reunido hoy en Barcelona, Montilla ha querido lanzar no obstante un mensaje de confianza a la ciudadanía y a quienes vean amenazada su situación laboral: "Estamos trabajando por ellos desde el primer día. Los gobiernos progresistas no dejarán que se quede nadie atrás".

"Iremos adonde haga falta para mantener los puestos de trabajo", ha asegurado Montilla, que esta semana anunció que a principios de diciembre viajará a Japón para reunirse con la dirección de Nissan, con el propósito de defender los empleos y la actividad económica de la planta que la multinacional nipona tiene en Barcelona.

Tras admitir su "preocupación" por la "gente que se queda en el paro", Montilla ha asegurado que "a las personas que pierdan finalmente su puesto de trabajo, que desgraciadamente serán numerosas, no las abandonaremos a su suerte".

"Los gobiernos estaremos a su lado", ha insistido el presidente de la Generalitat.

Montilla ha explicado también que en la reunión que mantuvo recientemente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debatieron "mucho sobre la crisis, sobre todo del sector del automóvil".

Ambos mandatarios acordaron que Cataluña participará en un plan integral en favor del sector del automóvil y se buscará la implicación de la UE en este tema "fundamental".

También ha hecho una breve referencia a la cumbre financiera que se celebra este fin de semana en Washington, que a su juicio debe servir como un "primer paso para abordar las reformas necesarias en el sistema financiero internacional", aunque es consciente de que "no solucionará todos los problemas".