Público
Público

Montilla lamenta que la comisión sobre Horta se haya convertido en un "circo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha opinado hoy que la comisión de investigación sobre el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) se ha convertido en un "circo folclórico", una situación de la que "todos" son responsables.

En declaraciones a Rac-1 recogidas por Efe, el presidente catalán ha afirmado que no participará "en un circo más o menos folclórico sobre un hecho en el que desgraciadamente ha habido muertos".

José Montilla ha dicho que la culpa de esta situación es "de todos", aunque ha añadido que espera que entre la investigación parlamentaria y la judicial se puedan aclarar unos hechos "que para algunos no están esclarecidos".

Montilla ha criticado que "en este momento hay una comisión de investigación pese a que el líder de la oposición dijo que nunca la pediría" y ha lamentado que el presidente de CiU, Artur Mas, no haya "cumplido su palabra".

Ha indicado que "ya se verá" si la gestión del incendio que efectuaron las consellerias a cargo de ICV -Interior y Medio Ambiente- ha erosionado al gobierno.

"Hay personas que cuestionan la participación de ICV (en el Govern), y tienen legítimo derecho", ha expresado el presidente, para añadir que "en un gobierno de coalición todos los partidos suman y restan a la vez", y que él se siente "satisfecho con la labor" de la formación ecosocialista.