Público
Público

Montilla ve la propuesta de financiación dentro del Estatut y niega que se hable de cifras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy que la propuesta de financiación del Ministerio de Economía "encaja" en el nuevo Estatut, aunque aún no garantiza su cumplimiento, al tiempo que ha negado que en la reunión de ayer entre el Gobierno y la Generalitat se abordasen cifras concretas.

Montilla ha abierto la jornada parlamentaria que el grupo del PSC-CpC celebra cada año y que en esta ocasión ha organizado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la que han estado presentes la casi totalidad de los diputados autonómicos, con la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, al frente.

El presidente catalán, que ha recordado que la crisis económica y la nueva financiación marcarán la agenda de los próximos meses, ha asegurado que "la propuesta de bases del Ministerio encaja en el Estatut, pero según cómo se desplieguen estas bases, que es lo que se está discutiendo ahora, puede cumplirlo o no. Por eso estamos negociando".

Esta reflexión, en la línea de lo expresado inicialmente por el conseller de Economía, Antoni Castells, se produce después de que el el gobierno tripartito enviase el pasado viernes al ministro de Economía, Pedro Solbes, un documento en el que fija sus propias condiciones para poder aceptar el nuevo modelo de financiación instando al Gobierno español a "reformular" su última propuesta para dar cumplimiento a lo que establece el Estatut.