Público
Público

Montoro culpa al Gobierno del fracaso del diálogo por no tomar decisiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha responsabilizado hoy al Gobierno del "fracaso" del diálogo social ante la falta de decisiones y por no poner sobre la mesa ni reformas ni medidas concretas.

A preguntas de los periodistas en Melilla, el ex ministro de Economía y Hacienda ha calificado como "lamentable" este fracaso, ya que el diálogo social puede ser una herramienta determinante para hacer frente a la crisis y para "encauzar" la modernización de España.

Montoro ha señalado que el Ejecutivo socialista ha utilizado el diálogo social para "no gobernar y no tomar decisiones".

"Cuando un Gobierno lo que hace es no poner sobre la mesa un conjunto de medidas para que sean negociadas con los agentes sociales, sino que, al revés, lo que pone sobre la mesa es únicamente cenas y encuentros, se va hacia el fracaso", ha resaltado.

Para el dirigente popular, no se puede abordar un hecho como el fin para muchos españoles del subsidio por desempleo y ligarlo al diálogo social.

En opinión de Montoro, esta cuestión, que requiere de una solución importante, donde debe abordarse es en el Congreso de los Diputados.

Según el ex ministro, se está ante un diálogo social "absolutamente vacío", en el que no se abordan reformas del mercado de trabajo y lo que se está haciendo por parte del Gobierno es "buscar una foto" para justificar que la culpa de la crisis la tienen todos los estamentos.

"La responsabilidad la tiene el Gobierno de España por no aplicar una política económica y por no poner sobre la mesa del diálogo social reformas de enjundia, ante una crisis, la más grave de la historia del país", ha manifestado.

Asimismo, se ha referido brevemente al caso Gürtel, sobre el que ha manifestado que el proceso judicial sigue adelante y que éste "no debe ocultar" el verdadero interés de los españoles en un momento de crisis y de paro.