Público
Público

Moody's rebaja la deuda italiana a A2 con perspectiva negativa

La agencia de calificación lo achaca al "sostenido incremento de la susceptibilidad del país a los sobresaltos financieros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda soberana de Italia en tres escalones, desde Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa, debido a sus elevados niveles de deuda.

'La magnitud de la rebaja está derivada principalmente por el sostenido incremento de la susceptibilidad del país a los sobresaltos financieros debido al cambio estructural en el sentimiento de los mercados sobre los altos niveles de deuda en la zona euro', explicó esa agencia en un comunicado.

El Gobierno italiano, en un comunicado minutos después del anuncio, dijo: 'La decisión de Moody's era esperada. El Gobierno italiano está trabajando con el máximo empeño para conseguir el equilibrio de las cuentas públicas. Los mismo objetivos que han sido que fueron valorados positivamente por la Comsión Europea'.

Por su parte, el líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, volvió a pedir la dimisión de Il Cavaliere: 'La rebaja es un mazazo. Italia es mejor que ese rating, pero si no hay un cambio [en el Gobierno] la desconfianza nos puede hundir del todo'.