Público
Público

Los Mossos detienen a una persona acusada de la muerte de una mujer en Palafrugell

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Palafrugell de nacionalidad marroquí por su supuesta relación con la muerte a puñaladas de la vecina de Pals Montse Sánchez.

La detención del sospechoso se llevó a cabo la noche del pasado viernes y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Bisbal d'Empordà, el juez ha decretado su ingreso en prisión, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La mujer, de 41 años de edad, fue asaltada y apuñalada la tarde del pasado 13 de noviembre cuando se disponía a entrar en su coche en un aparcamiento público del centro de Palafrugell.

Según un comunicado de la Policía autonómica, a pesar de estar encarcelado, se está a la espera de obtener los resultados de las pruebas periciales para confirmar que fue el autor de los hechos.

Entre las 20.30 y las 21.00 horas del pasado 13 de noviembre Montse Sánchez, de nacionalidad española y vecina de Pals, fue asaltada cuando iba a buscar su vehículo, un Fiat Punto que tenía estacionado en el aparcamiento público de Palafrugell, ubicado en el antiguo campo de fútbol de El Casal, en el centro de la localidad.

Sánchez, que trabajaba de dependienta en Lipstick, una conocida tienda de ropa del centro comercial Cel Obert, recibió varias puñaladas, la mayoría en el abdomen, con un cuchillo de grandes dimensiones y con una gran brutalidad.

Como consecuencia de la agresión, la mujer quedó agonizando y desangrándose con la cabeza apoyada dentro de su coche y el cuerpo fuera.

Un joyero de esta población que salía en coche del aparcamiento con su familia fue el que localizó a la mujer, sobre las 21.00 horas, cuando los faros de su vehículo enfocaron a la víctima.

El comerciante alertó a la Policía, que acordonó rápidamente el lugar y empezó la buscar huellas y otros indicios que les pudieran llevar hasta el autor del crimen.

A pesar de que el ensañamiento con el que se acabó con la vida de Sánchez hacía pensar a la Policía que podía no tratarse de un robo, los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis al no haber ninguna clara.

Horas después del crimen, los agentes encontraron el bolso de la víctima en un lavamanos cercano al escenario de los hechos y, según algunas fuentes, al parecer el asaltante no se llevó el dinero que había en su interior, lo que quita fuerza a la hipótesis del robo.

Los agentes también barajaron la posibilidad de se tratara de un crimen pasional, por la violencia, pero tras interrogar al marido y al ex marido y comprobar sus coartadas parece que las dudas sobre ellos han quedado despejadas.

Otra de las hipótesis que también se está investigado es si el móvil del crimen puede estar relacionado con una venganza por la ayuda que Montserrat Sánchez prestó a una familiar para separarse de su pareja, un hombre de nacionalidad marroquí.

Por el momento la Policía no ha encontrado el arma utilizada para matar a la mujer pero lo que está claro es que el homicida conocía bien la zona, lo que le permitió huir a toda prisa, evitando al máximo ser visto.