Público
Público

Mourinho manda mucho: Florentino desmiente que los jugadores pidieran su cabeza

El presidente del Real Madrid comparece en el Bernabéu para negar "que haya habido un ultimátum" al técnico, como publica 'Marca'. Casillas y Ramos también lo niegan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para desmentir que los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos hayan trasladado a la directiva un ultimátum a José Mourinho, y aseguró que es 'rotundamente falso'.

También Casillas y Ramos desmintieron un ultimátum al técnico portugués, a quien mostraron su apoyo en un comunicado difundido por el club. 'En la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador', aseguran Casillas y Ramos, quienes desmienten la información publicada hoy por el diario 'Marca'.

El presidente madridista modificó su habitual línea de no comparecer ante informaciones diarias y, acompañado del director general José Ángel Sánchez, el director deportivo Miguel Pardeza y parte de la directiva, desmintió la información aparecida hoy en el diario Marca.

'Es rotundamente falso que en la comida con los capitanes del martes pasado se plantease ningún tipo de ultimátum respecto al entrenador ni nada que se le parezca', aseguró. 'Como es habitual cada enero tenemos una reunión los capitanes, el director general y yo para acordar las primas del curso', añadió.

Por su parte, los capitanes blancos añaden el el comunicado que, 'como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad'.

Aprovechan los capitanes madridistas su comunicado para dejar claro que están con Mourinho y que en ningún momento han transmitido a la directiva que a partir de junio o se marcha el portugués o jugadores importantes del equipo pedirán su traspaso. 'Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto', añaden.

'Por último, deseamos transmitir a los socios y seguidores del Real Madrid nuestra convicción inalterable de que sólo a través de la unidad de todo el madridismo superaremos, como siempre, todos los retos con los que nos enfrentamos cada temporada. ¡Hala Madrid!', concluye el comunicado.

Mientras, el director de Marca, Óscar Campillo, dijo que se mantiene en la información publicada hoy por el diario y negó que su intención sea 'desestabilizar el club'. 'En el vestuario están cansados de la forma de dirigir de Mourinho. No hay chantaje ni ultimátum, eso no lo dice Marca, los jugadores le han dicho: 'presi', esto no puede seguir así, nosotros estamos unidos, queremos la décima, pero otro año más no lo soportamos', dijo en Radio Marca.

Carlos Carpio, uno de los firmantes de la información, aseguró que Florentino Pérez 'sabe perfectamente que lo que se dijo allí' [la comida que mantuvo con los capitanes y el director general a principios de semana] es lo que el diario 'ha contado' y confirmó 'por tres fuentes distintas'.