Público
Público

Mourinho y Ranieri se medirán este fin de semana en la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, y su homólogo de la Juventus, Claudio Ranieri, se verán finalmente las caras cuando sus equipos se midan el sábado en la decimotercera jornada de la Serie A, tras haber intercambiado declaraciones sobre su pasado en el Chelsea.

Ambos entrenadores están lejos de ser amigos si se tienen en cuenta sus diferentes estilos y la rivalidad que existe entre sus clubes.

Ranieri tuvo un buen rendimiento en el Chelsea antes de ser despedido en 2004, cuando Mourinho se hizo cargo y llevó al conjunto londinense a ganar dos títulos de la Liga Premier.

El debate acerca de cuánto crédito merecía cada uno por los éxitos del Chelsea sigue presente y tan pronto como el portugués llegó al Inter en junio, la contienda personal afloró.

El estilo directo y carismático de Mourinho contrasta con el paternalismo y la tranquilidad que muestra Ranieri.

El portugués criticó el pobre dominio del inglés que tiene Ranieri, de 57 años, y lo acusó de ser un hombre mayor, entre otras bromas.

Por su parte, el italiano demostró tener ideas encontradas acerca de su rival.

"No me gusta la forma en que él crea controversias", dijo primero al diario La Gazzetta dello Sport. "Me gusta el hecho de que sus jugadores digan cosas buenas de él. Eso muestra que tiene buena relación con ellos", agregó.

La larga rivalidad entre Inter y Juventus es casi tan intensa como la que el primero vive en el derbi de la ciudad con el AC Milan.

El partido entre Inter y Juventus, club de la ciudad de Turín, es conocido como el "derbi de Italia".

"La rivalidad con la Juventus es antigua, más tradicional y está vinculada a los 'scudettos'. En cambio, la rivalidad con el AC Milan es porque somos de la misma ciudad", explicó a periodistas el presidente del Inter, Massimo Moratti.

El rencor entre los dos equipos se incrementó en 2006, cuando la "Juve" fue despojada del título de la Serie A y descendida de categoría debido a un escándalo por el arreglo de partidos, por lo que el título de campeón quedó en manos del Inter.

Como si eso no hubiese sido suficiente para enfadar a los aficionados de la Juventus, el club "nerazzurro" adquirió al sueco Zlatan Ibrahimovic y al francés Patrick Vieira cuando su rival descendió a la Serie B.

El encuentro que se disputará el sábado en el estadio San Siro tiene un ingrediente más porque la "Juve", que está tercera y llega con siete triunfos consecutivos en todas las competiciones, puede alcanzar el liderato que ostenta el Inter, si gana.

El centrocampista danés Christian Poulsen está en duda en el conjunto de Turín, en tanto el local tiene como baja al defensa colombiano Iván Córdoba.

El que sí podrá estar es Ibrahimovic, quien al no tomar parte en el amistoso que Suecia disputó el miércoles con Holanda, descansó y llegará en buenas condiciones al derbi.

Las ciudades de Milán y Turín chocarán también el domingo, cuando jueguen Torino y AC Milan.

El equipo "rossonero", que está segundo a un punto del Inter, es otro de los candidatos al título y podría quedar como único líder si consigue un triunfo y sus principales contendientes se quitan puntos entre sí.

Otro que puede aprovechar el "derbi de Italia" es el Napoli, que ocupa el cuarto lugar con cinco puntos menos que el líder y recibe el sábado al Cagliari.

Por su parte, la Lazio, que viene de perder 1-0 el derbi de la capital italiana frente a la Roma el fin de semana pero sigue en la quinta posición, buscará recuperarse cuando reciba el domingo al Genoa, que cuenta con el goleador del campeonato, el delantero argentino Diego Milito.

El otro enfrentamiento del sábado tendrá a la Fiorentina como local contra el Udinese.

La jornada se completará el domingo con los encuentros entre Bologna-Palermo, Chievo Verona-Siena, Lecce-Roma, Reggina-Atalanta y Sampdoria-Catania.