Público
Público

El móvil de Google vale 144 dólares en materiales, según iSuppli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer teléfono construido con el sistema operativo Android de Google, que la operadora T-Mobile vende por 179 dólares (unos 142 euros) en Estados Unidos, cuesta 144 dólares entre componentes y materiales, según la empresa de investigación iSuppli.

El G1 de T-Mobile, fabricado por la empresa taiwanesa HTC, tiene una pantalla táctil y un teclado completo, así como populares aplicaciones de Google como búsquedas, mapas y correo electrónico. Está considerado como el rival más probable para la condición de icono de la que disfruta el iPhone de Apple.

La empresa iSuppli aclaró que su estimación de "cuenta-de-materiales", que no incluye costes de software, investigación y desarrollo, fabricación o accesorios, se basó en un modelo de costes y no en un examen físico del aparato.

La compañía no ha llevado a cabo un desmontaje físico del terminal para determinar los componentes que hay dentro del teléfono, pero el martes explicó que el G1 contiene un microprocesador y un moderno núcleo diseñados por la británica ARM.

Además iSuppli dijo creer que el móvil está muy por encima de la media del sector en términos de facilidad de uso, aunque aún tiene una gran distancia que cubrir con la interfaz del iPhone.

También señaló que el diseño industrial del teléfono y su acabado carecían del "factor impresión" de otros competidores más atractivos.

"La mayor ventaja del G1 es su integración con los servicios de Internet de Google y su capacidad para acomodar las nuevas aplicaciones libres que están apareciendo", indicó en un comunicado la analista senior de comunicaciones móviles de iSuppli Tina Teng.