Público
Público

Movistar sube hasta un 9,5% sus tarifas más antiguas

El objetivo es lograr que los clientes que siguen en estas modalidades pasen a una de las nuevas fórmulas de contrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los clientes de Movistar que mantengan desde hace años el mismo tipo de contrato pueden tener una nueva sorpresa desagradable en agosto que añadir a la subida del IVA con retroactividad que han sufrido en sus últimas facturas. La operadora ha empezado a comunicar a sus usuarios que, desde el día 1 del próximo mes, subirá los precios por minuto entre un 4% y un 10% en el Contrato 24 horas, Contrato Único 24 horas, Contrato Tu Tiempo, Contrato Club y Contrato Elección, tanto de mañana como de tarde.

Se trata de tarifas que la compañía ha descatalogado, es decir, a las que no pueden acceder nuevos usuarios. De hecho, ni siquiera es posible encontrarlas en la página web de la operadora a pesar de seguir en vigor. Esto dificulta la comparación pero, según los últimos precios recogidos por las principales páginas de tarifas en Internet, la subida sería la misma (dos céntimos de euro) en la práctica totalidad de las modalidades afectadas. Esto hace que el incremento en el Contrato 24 horas sea del 9,5% (al pasar de 21 a 23 céntimos por minuto) y del 3,9% en el horario no reducido del Contrato Elección (que pasa de 51 a 53 céntimos por minuto).

La intención de Telefónica sería lograr que los clientes que siguen en estas modalidades descatalogadas pasen a una de las nuevas fórmulas de contrato para ir haciendo desaparecer las tarifas más antiguas. Con este mismo fin, la compañía habría estado llamando a los clientes con tarifas antiguas para ofrecerles el cambio a las nuevas.