Público
Público

Moyá desea "devolver la confianza" que el Valencia ha depositado en él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Ángel Moyà, nuevo portero del Valencia, reconoció que su intención en el equipo valenciano es "devolver toda esta confianza" que la entidad valencianista ha depositado en él, por lo que afirmó que la afición puede "estar muy segura" de que lo dará "todo por la camiseta del Valencia".

El guardameta mallorquín, en su presentación oficial como jugador del equipo valenciano, reconoció sentirse "muy feliz y orgulloso" ya que considera que este día es "muy importante" porque recordó que el Valencia ya se interesó por él el verano pasado pero finalmente el club no llegó a un acuerdo con el Mallorca para su traspaso.

"Cuando al principio vi frustrado el hecho de no poder fichar, tuve unos meses un poco difíciles porque veía cómo no podía coger ese tren. Pero como buen profesional, hice borrón y cuenta nueva y gracias a ese trabajo duro en el Mallorca, el Valencia se ha vuelto a fijar en mí", explicó Moyà.

El ex portero del conjunto balear aseguró que sabe que "el Valencia es un equipo con una gran historia, y que detrás de esta, ha habido porteros muy grandes. Entre ellos, Eizaguirre, Sempere, Ochotorena, Zubizarreta y, en tiempos más recientes, también Santiago Cañizares".

"Les tengo un gran respeto, al igual que a mis compañeros César y Renan", anunció el portero, que confesó que no le importa quedarse con el dorsal veinticinco ya que al tener veinticinco años, lo consideró "perfecto" para él.

Sobre la competencia que tendrá el guardameta balear en la portería del Valencia, Moyà describió a César como "un portero con una gran trayectoria, que esta temporada ha hecho una gran segunda vuelta. Será un gran competidor pero esto lo que hace es que el Valencia se más grande".

Moyá subrayó también su deseo de convertirse en una referencia para la entidad bajo la portería del equipo de Mestalla, lo que fue un motivo para aceptar la oferta del Valencia.

"Si no lo pensara no estaría aquí. Mi carrera tiene que ir de la mano del ascenso del Valencia para que se vuelva a convertir en un equipo grande, aunque ya lo es, y así luchar por opciones mayores como la Liga de Campeones", explicó.

Además, Moyá comentó que ya hablado con Albelda, al igual que con Alexis y David Navarro, ex compañero suyo en el Mallorca, quienes le han comentado que "el Valencia es una cosa diferente porque ya es un club grande", lo que el propio portero aseguró que pudo comprobar "desde el primer día" que llegó a Valencia.

Con respecto a las posibles salidas del Valencia de los jugadores David Villa y David Silva, Moyá comentó que le "encantaría que Villa y Silva continuaran en el Valencia" pero apuntó que "ellos saben cómo se puede gestionar esta situación. Si el Valencia cree que la mejor opción es vender por los motivos que sean, se hará lo mejor para el club".