Público
Público

El Muelle de las Carabelas celebra el 15 aniversario con una jornada de puertas abiertas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Muelle de las Carabelas de Palos de la Frontera (Huelva) celebrará mañana una jornada de puertas abiertas para conmemorar su quince aniversario, con lo que los visitantes podrán acceder de forma gratuita a ver las réplicas de las tres Carabelas del primera viaje a América de Cristóbal Colón.

En un comunicado, la Diputación onubense ha explicado que los visitantes que mañana accedan al recinto rabideño podrán ver el mercadillo solidario de Intermon Oxfam, en el que podrán adquirir todo tipo de productos -artesanía, bisutería, cerámica, alimentación, publicaciones- de Iberoamérica.

A los visitantes también se les facilitará información sobre las actividades que realiza esta ONG que coopera en más de 500 programas de desarrollo en más de 50 países de África, América y Asia, fomentando el comercio justo y promoviendo campañas de sensibilización social.

El Muelle de las Carabelas celebra cada año jornadas de puertas abiertas con actividades especiales para rememorar tanto la partida como la llegada de las naves descubridoras.

Estas actividades especiales incrementan el número de visitantes al espacio rabideño, que el pasado año fue visitado por cerca de doscientas mil personas.

La programación especial del mes de Agosto, con la que se conmemora la partida de las naves hacia América en el año 1492, junto con las condiciones climatológicas veraniegas y el hecho de ser agosto el mes tradicional de las vacaciones, hacen que sea este mes el de mayor afluencia de público de todo el año al Muelle, con más de 30.000 visitas.

La comunidad escolar, los grupos de la tercera edad y el turismo nacional e internacional conforman el grueso principal de visitantes a este espacio rabideño que ya se ha convertido en referente turístico de la provincia de Huelva.