Público
Público

Muere una mujer en Leganés, víctima de un presunto caso de violencia de género

También ha resultado herido un hombre de 35 años, presunto agresor, y una mujer de unos 70 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de 26 años ha muerto hoy apuñalada en un piso de Leganés en el que trabajaba como asistenta, presuntamente a manos de un hombre que puede ser su pareja, y que ha sido trasladado a un hospital en estado grave.

El suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde en un piso de la calle Doctor Fleming de la localidad, en el que, tras recibir un aviso, la Policía y el Summa han hallado muerta, con varias puñaladas, a una mujer joven, así como herida leve a una anciana y herido muy grave el presunto agresor: un hombre de mediana edad.

El hombre herido ha sido detenido como presunto autor de los hechos

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido en el domicilio de la mujer mayor, de 89 años, en el que parecer trabajaba la víctima, de 26 años, y el que ha irrumpido G.B., de 34 años, que ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

Al lugar ha acudido la Policía Científica y agentes del Grupo V de Homicidios, que investigan cómo han ocurrido los hechos y qué relación había entre los tres implicados.

Fuentes municipales han informado de que el hombre era la pareja o ex pareja de la joven y, por causas que se investigan, hoy ha ido a la casa en la que trabaja para una anciana y ha agredido a las dos.

A continuación ha tratado de suicidarse, haciéndose una herida en el cuello, sin lograrlo. El agresor y la joven son búlgaros, no estaban empadronados en Leganés y no consta denuncia contra el hombre por malos tratos, según las mismas fuentes.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que cuando los facultativos del Summa han accedido al domicilio la mujer joven había fallecido y no cabía posibilidad de reanimación, de manera que los médicos han puesto el cuerpo a disposición de la Policía.

'Cuando llegaron los servicios de emergencias no cabía posibilidad de reanimación'

El presunto agresor presentaba una herida incisa en el cuello que le ha provocado una abundante hemorragia, aunque los médicos han logrado estabilizarle y ha sido traslado en estado muy grave al hospital Doce de Octubre.

La mujer de 89 años presentaba politraumatismos en la cara y una fractura en el húmero derecho, y ha sido trasladada al hospital Severo Ochoa de Leganés en estado leve.

Este, de confirmarse la relación sentimental, sería el segundo caso de violencia machista registrado hoy en España, tras el fallecmiento la pasada madrugada de una mujer boliviana en Almería, y el segundo caso ocurrido en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras la muerte el pasado 21 de enero en Brunete de Ivana Sanz Fanego a manos de un hombre que había sido su pareja.

Teléfono contra la violencia: 016