Público
Público

Muere un senegalés al caer de un balcón, perseguido por los Mossos en una operación contra el 'top manta'

El fallecido, un inmigrante de 50 años, cayó de un tercer piso mientras trataba de escapar de una redada de la policía

La retirada del cadáver del fallecido ha causado momentos de tensión y una carga de la policía catalana, que ha llegado a disparar balas de goma, mientras que los concentrados les tiraban piedras. EFE/Jaume Sellart

EFE

BARCELONA.- Un hombre de 50 años de nacionalidad senegalesa ha fallecido hoy en Salou al saltar del balcón de la vivienda en la que se encontraba, situada en un tercer piso, cuando trataba de huir de los Mossos d'Esquadra, en una operación contra el "top manta".

El intendente adjunto de los Mossos d'Esquadra, Xavier Gàmez, ha asegurado que el inmigrante senegalés muerto "se precipitó" del balcón sin que se llegara a producir un diálogo.

Tras conocer el suceso, un numeroso grupo de compatriotas del fallecido, unos 200, se ha concentrado en la plaza de Sant Jordi de Salou, donde se han enfrentado con los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, a los que han arrojado algunas sillas y mesas de las terrazas de la plaza, así como piedras.

No obstante, la situación no ha ido por ahora a más, si bien se mantiene una fuerte tensión entre los compañeros del fallecido y el cordón de los Mossos d'Esquadra que siguen en la zona.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las seis de la mañana, cuando los Mossos d'Esquadra estaban llevando a cabo un dispositivo, con autorización judicial y en presencia del secretario judicial, con la previsión de registrar tres viviendas de Salou supuestamente vinculadas con una red dedicada al "top manta".

Imagen de las protestas que han sucedido a la muerte del senegalés. EFE

Cuando los agentes han entrado en una de las tres viviendas, situada en la plaza de Sant Jordi de Salou, un hombre de origen senegalés que estaba en su interior ha saltado por el balcón, desde un tercer piso.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el hombre ha saltado sin que previamente haya tenido ninguna interacción con los agentes.

Los Mossos d'Esquadra han avisado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado a una ambulancia al lugar, aunque cuando han llegado sólo han podido confirmar que el hombre había fallecido.

En repulsa a la muerte del inmigrante, ya hay convocada en Barcelona una concentración a las 20.00 horas en la Plaza de Catalunya. El lema de la misma es "No más persecuciones racistas y clasistas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias