Público
Público

Mueren 14 supuestos insurgentes en una operación de las tropas afganas y de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Catorce supuestos insurgentes, entre ellos su cabecilla, murieron durante una operación de las tropas afganas y de la OTAN en la provincia oriental afgana de Paktia, fronteriza con Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

La operación tuvo lugar anoche en el distrito de Garda Serai cuando fuerzas afganas y extranjeras lanzaron una ofensiva terrestre en el área de Sarokhel Darra en la que contaron con apoyo aéreo, dijo un portavoz del Ejército afgano, Raaz Muhammad Aryakhel, a la agencia AIP.

La fuente aseguró que en el combate murieron catorce insurgentes, entre ellos su comandante, y que no se produjeron bajas entre sus filas ni hubo víctimas civiles.

Sin embargo, un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, citado por AIP, aseguró que la fuerza conjunta bombardeó las casas de varios habitantes de la zona y mató a 17 civiles, entre ellos mujeres y niños.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán, no ha emitido hasta el momento ningún comunicado sobre este ataque.

Los insurgentes tienen una fuerte presencia en las provincias del este y el sur afgano, donde protagonizan frecuentes atentados contra las tropas internacionales y afganas y otros objetivos.

En las provincias orientales afganas limítrofes con Pakistán, las autoridades del país centroasiático sospechan de que existen numerosos campos de entrenamiento de la insurgencia, que se beneficia de la permeabilidad de la frontera afgano-paquistaní.