Público
Público

Mueren 44 supuestos talibanes y un policía en combates en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 44 supuestos talibanes y un policía afgano han muerto en combates registrados en las últimas 24 horas en distintos puntos de Afganistán, según informaron hoy varias fuentes oficiales.

El combate más intenso tuvo lugar este viernes en el distrito de Nad Ali, situado en la sureña provincia de Helmand, donde un grupo de tropas estadounidenses y afganas acabaron con las vidas de 33 supuestos talibanes.

Los soldados llevaban a cabo una patrulla de seguridad cuando sufrieron un ataque insurgente, por lo que se defendieron y solicitaron apoyo aéreo, según un comunicado de la comandancia estadounidense en Afganistán.

Otro grave enfrentamiento tuvo lugar en la provincia occidental de Farah, un grupo de talibanes atacaron un puesto de control policial en el distrito de Pusht-e-Rod, según informó en otro comunicado el Ministerio afgano de Defensa.

El ataque -Defensa no especificó cuándo se produjo- desencadenó un violento combate contra los policías, que recibieron refuerzos del Ejército afgano y lograron acabar con las vidas de siete supuestos talibanes.

Aunque el Ministerio negó haber sufrido bajas propias, un oficial del Ejército afgano, Naimatullah Khalil, aseguró a la agencia afgana AIP que un policía murió y otro resultó herido durante el enfrentamiento.

Además, las tropas estadounidenses mataron a otros cuatro supuestos insurgentes -incluido un dirigente talibán vestido de mujer- durante otra operación registrada en la provincia centro-oriental de Ghazni, afirmó la comandancia.