Público
Público

Mueren cuatro supuestos insurgentes en un combate con la ISAF en la frontera con Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro supuestos insurgentes afganos murieron y 12 resultaron heridos en un combate registrado en el distrito de Sarkani de la provincia nororiental de Kunar, en la frontera con Pakistán, informó hoy la fuerza internacional ISAF.

Los enfrentamientos siguieron a un ataque previo de una treintena de hombres contra una base del Ejército afgano, que requirió y recibió ayer el apoyo de helicópteros de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

Uno de los soldados afganos fue herido en el ataque, dijo la ISAF, que añadió que trata de determinar el "estatus oficial" de los atacantes y que, según los primeros informes, puede tratarse de vigilantes de compañías constructoras de carreteras que estaban vestidos de civil y transportaban armas por la zona.

De acuerdo con el comunicado, soldados internacionales y afganos respondieron al ataque de cohetes con fuego de artillería, al que siguió la intervención de los helicópteros contra el objetivo.

Cuatro de los atacantes murieron y 12 resultaron heridos, de los cuales cuatro están recibiendo asistencia médica en instalaciones de la ISAF y los otro ocho, con lesiones leves, fueron entregados a las autoridades locales.

En el nordeste de Afganistán están destacadas fundamentalmente tropas norteamericanas de la ISAF.