Público
Público

Mueren 6 miembros de las fuerzas de seguridad turcas en combates con el PKK

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis miembros de las fuerzas de seguridad de Turquía resultaron muertos en varios enfrentamientos con rebeldes del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia sureña de Hakkari, informaron hoy medios turcos.

Las fuentes indicaron que el primer enfrentamiento se produjo ayer por cuando una patrulla de guardias rurales y soldados localizó a un grupo de guerrilleros del PKK mientras vigilaba la zona fronteriza con Irak.

En el enfrentamiento murieron tres miembros de la Guardia Rural, formada a finales de la década de los años ochenta por voluntarios kurdos leales a Ankara y destinada a proteger a los pueblos del sudeste de los ataques del PKK.

Tras este primer intercambio de fuego, soldados turcos se enfrentaron con los milicianos en un combate en el que tres militares, entre ellos un teniente, perdieron la vida. Otros dos soldados resultaron heridos.

Unidades especiales del Ejército turco se desplegaron en la región empleando helicópteros de tipo Sikorsky para bloquear las rutas de escape de los miembros del PKK, según informaron fuentes militares.

Esas fuentes manifestaron que se mantiene el dispositivo militar para capturar a los rebeldes, que se refugiaron en las remotas zonas montañosas de la región.

Por otro lado, el Estado mayor turco informó mediante un comunicado de que 9 rebeldes kurdos murieron en el transcurso de varias operaciones militares durante la pasada semana.