Público
Público

Mueren treinta civiles en un atentado en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una bomba colocada junto a una carretera que explotó el martes en las afueras de la ciudad afgana de Kandahar alcanzó a un autobús de pasajeros y causó la muerte de 30 civiles, entre ellos 10 niños y 17 mujeres, según informó el Ministerio del Interior.

El gobernador de la provincia culpó a los talibanes del atentado, en el que también resultaron heridas 39 personas.

Las bombas de fabricación casera se han vuelto el arma más mortífera usada por la insurgencia talibán que se enfrenta a las fuerzas occidentales y del Gobierno afgano, y los civiles suelen ser víctimas frecuentes.

El atentado se produjo en una carretera donde una explosión similar dejó tres civiles muertos un día antes, agregó Ayubi, que atribuyó a los insurgentes talibanes la colocación de los explosivos.

Reuters no pudo contactar inmediatamente con los talibanes para obtener comentarios, pero habitualmente se distancian de las explosiones que provocan víctimas civiles.

Más de 1.500 civiles han muerto como consecuencia de la violencia en Afganistán en lo que va del año, informó la semana pasada Naciones Unidas.

La ONU dijo que un 68 por ciento de las muertes civiles era resultado de ataques de extremistas, mientras que un 23 por ciento se debió a la actuación de tropas afganas y extranjeras encabezadas por la OTAN y el Ejército de Estados Unidos.