Público
Público

Mueren tres civiles en un atentado suicida en el norte de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres civiles murieron hoy y once resultaron heridos en un atentado suicida registrado en la provincia norteña afgana de Kunduz al paso de un vehículo de las tropas internacionales, informó hoy el Ministerio afgano del Interior.

El suceso ocurrió en la zona de Chahar Saraka de la capital provincial, cuando un vehículo de las tropas alemanas se desplazaba por la carretera del aeropuerto, señaló la fuente.

El Ministerio precisó que ningún soldado extranjero sufrió daños, aunque el portavoz del gobernador provincial, Mahabulá Sayidi, afirmó a Efe que un vehículo de las tropas internacionales quedó destruido.

"Un vehículo que transportaba soldados resultó afectado por un artefacto explosivo. No hay bajas entre nuestras fuerzas, pero hemos sabido que hay algún muerto civil", confirmó a Efe un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, Tim James.

Al menos once civiles resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona, agregó el Ministerio del Interior.

La Policía ha iniciado una investigación para determinar la autoría del atentado de Kunduz, donde los talibanes cuentan con una estructura desarrollada, y han protagonizado varias acciones armadas en los últimos años.

Aunque lejos de los principales enclaves talibanes, del sur y el este afganos, en Kunduz hay una importante bolsa de población pastún, la etnia de la que proceden tradicionalmente los miembros del movimiento integrista.