Público
Público

Mueren tres personas y 35 resultan heridas en un ataque talibán en el noroeste de Pakistán

EFE

Al menos tres personas murieron hoy y más de 35 resultaron heridas, siete de ellas muy graves, en un ataque con coche bomba perpetrado por la insurgencia talibán paquistaní en un mercado de la ciudad de Mardan, en el norte de Pakistán.

La explosión, que según las primeras investigaciones tuvo lugar en el interior de un coche, fue tan potente que pudo escucharse en gran parte de la ciudad, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste, según una fuente policial citada por el canal de televisión Geo.

El grupo talibán Tehreek Taliban Waziristan (Movimiento Talibán de Waziristán) del líder tribal Baitullah Mehsud se ha atribuido la autoría del atentado, en el que murieron el propietario de un hotel, un niño y el subinspector de Policía Furrukh Saeed.

La explosión, que causó heridas al menos a 13 agentes policiales, tuvo lugar junto a una comisaría de Policía, que quedó parcialmente destruida, al igual que una quincena de comercios.

Un portavoz del movimiento talibán citado por Geo aseguró que el ataque se ha producido como represalia por la muerte de uno de los cabecillas de su organización a manos de la Policía.

El atentado de hoy tiene lugar después del anuncio del cese de hostilidades hecho ayer por Mehsud, que está negociando un acuerdo de paz con el Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias