Público
Público

Mueren entre 4 y 5 policías en un enfrentamiento con insurgentes en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Entre cuatro y cinco policías murieron en una operación de las fuerzas de seguridad paquistaníes contra la insurgencia islamista radical cerca de la ciudad de Jhellum, en el norte de Pakistán, informaron hoy medios locales.

Según la cadena Dunya TV, cinco policías murieron ayer en una operación de rescate de otros tantos agentes que habían sido secuestrados por la milicia insurgente, oculta en las cercanas colinas de Pir Chambal, conocidas por un santuario del mismo nombre.

El diario Express Tribune, que cita fuentes oficiales, dice que las autoridades fueron alertadas por los vecinos de la presencia de hombres armados.

Uno de los lugareños que dio la voz de alarma resultó muerto durante el tiroteo en el que fallecieron cuatro policías y otros tantos insurgentes.

Las fuerzas de seguridad mantienen en marcha un operativo que incluye medios aéreos para intentar capturar al resto de los insurgentes y ha establecido un cordón de seguridad en la zona.

Según el Express, miembros del grupo radical Lashkar-e Janghvi, asociado con la insurgencia de tinte sectario en Pakistán, tienen varios refugios en esta zona montañosa de la provincia del Punyab, donde suelen perpetrar secuestros por intereses económicos.