Público
Público

Un muerto y dos heridos en un atentado contra un microbús de peregrinos chiíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que un artefacto explotase hoy en Bagdad al paso de un microbús que transportaba a peregrinos chiíes a la ciudad de Kerbala, informaron fuentes policiales.

La bomba fue detonada cuando el vehículo cruzaba la plaza Maysalun, al sureste de Bagdad, en el último ataque contra los fieles que peregrinan estos días a la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de la capital.

Los peregrinos viajan a Kerbala para participar en el llamado "arbaín", es decir el final de los 40 días de luto por el martirio del imán Al Husein, que se celebra mañana.

Husein, que vivió en el siglo VII y es uno de los imanes más importantes en la tradición chií, era nieto del profeta Mahoma e hijo del califa Ali Ibn Abu Taleb.

Está previsto que unos dos millones de personas participen en los eventos que se celebrarán mañana entre fuertes medidas de seguridad.

Hace tres días, más de 60 personas murieron dentro de una carpa de reposo para los peregrinos en Iskandiriya, al sur de Bagdad, después de que un suicida se hiciese explotar entre la multitud.