Público
Público

Los muertos en el tiroteo de Alemania son ya 17

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los muertos en el tiroteo perpetrado por un joven de 17 años en su antiguo colegio de la localidad de Winnenden, en el sur de Alemania, son ya 17, al fallecer uno de los estudiantes que había resultado herido.

La masacre empezó sobre las 09.30 de la mañana, cuando el joven, identificado como Tim Kretschmer por el diario "Bild", irrumpió en plena clase en el que había sido su centro escolar enmascarado y vestido con uniforme de combate negro, y abrió fuego indiscriminada y sucesivamente en varias aulas.

Tras matar a otra persona a la salida del recinto, el joven emprendió una larga huida por el centro de la ciudad de Winnenden hasta llegar un supermercado de la vecina localidad de Wendlinger, a unos 40 kilómetros del anterior, donde finalmente el agresor fue acorralado por la policía.

El joven secuestró para su huida al conductor de un vehículo, que liberó posteriormente para continuar su fuga en solitario.

Se abrió así una larga persecución, con centenares de policías en vehículos policiales y también helicópteros.

El acoso terminó en Wendlinger, donde se produjo un último tiroteo, con el resultado de tres muertos más, incluido el agresor, abatido por la policía.