Público
Público

Dos mujeres mueren por hipotermia tras perderse en Girona

La fallecidas eran hermanas y participaban en una excursión en la zona de la Fontalba. Tenían 43 y 45 años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos hermanas de 43 y 45 años han fallecido esta madrugada, al parecer por hipotermia, tras perderse cuando participaban en una excursión en la zona de la Fontalba, en el término de Queralbs (Girona), según han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat.

Las dos fallecidas son Núria y Marta I.M., ambas vecinas de Barcelona, y formaban parte de un grupo de cinco personas que ayer por la tarde se perdieron cuando realizaban una excursión por la montaña en Queralbs.

Las otras tres personas han tenido que ser ingresadas en el hospital de Campdevànol (Girona), una de ellas en estado grave, también con síntomas de hipotermia.

Se trata de Concepció M.I., de 46 años y vecina de Cornellà (Barcelona), y el matrimonio de Barcelona formado por Andrés Lorenzo N.A., de 60 años, y María Rosa P.E., de 53, cuyo estado es grave.

En la búsqueda de los excursionistas han participado doce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y agentes de los Mossos d'Esquadra, que encontraron hacia las 21.00 horas de ayer a dos mujeres, por un lado, y a la 01.00 horas de hoy a otras dos mujeres y un hombre, por otro, que se habrían dividido en dos grupos por causas que se desconocen por el momento.

Las bajas temperaturas que se han registrado en la zona de Queralbs podrían ser la causa de la muerte de las dos hermanas, a la espera de la realización de las autopsias.