Público
Público

Un municipio caraqueño pide prohibir el concierto de Alejandro Sanz en la capital venezolana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Representantes del municipio Libertador, uno de los cinco que integran Caracas, pidieron hoy que se prohíba la actuación de Alejandro Sanz e instaron al cantante español a cumplir su promesa de no actuar en Venezuela mientras gobierne Hugo Chávez.

"Creo que Sanz debería tener valentía y reconocer que dijo que solo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder", dijo Evelio Arrieta, presidente del consejo legislativo del municipio caraqueño, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Arrieta exhortó a las autoridades a prohibir el concierto de Sanz, anunciado para el 14 de febrero en el Poliedro de Caracas, y anunció que el órgano que preside declaró "persona no grata" al intérprete español.

Los concejales decidieron también instar a las autoridades que corresponda para que revisen exhaustivamente "las acciones y declaraciones emitidas a la prensa (por Sanz) que representan actos lesivos a la nación".

Según Arrieta, esta petición se basa en que el cantante español es una persona que "dentro y fuera del país se expresa en forma grosera y desconsiderada del Presidente".

Además, consideró que Sanz ha emitido opiniones que son una "intromisión en la política nacional" y que han incluido "faltas de consideración, respeto y ofensa a los venezolanos".

La concejala Celina Vega coincidió con la opinión de Arrieta y señaló que es "lamentable" que el cantautor español sea inconsecuente con sus expresiones y vaya a presentarse cuando todavía Chávez es presidente.