Público
Público

Todos los municipios socialistas afectados por el cierre de sus urgencias recurrirán ante el TSJCM

El PSOE considera que el Alto Tribunal tendrá "las mismas consideraciones" que ha tenido en el caso de Tembleque, Durón y Adobe, que mantendrán abiertos sus centros 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tembleque, Durón y Adobe consiguieron su objetivo, y sus vecinos podrán seguir yendo a urgencias a cualquier hora del día en su propio pueblo. El recurso que presentaron esos consistorios contra el cierre nocturno de sus Punto de Atención Continuada (PAC) hizo que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) les diera la razón y que este miércoles haya decidido mantener abierto esos centro contradiciendo así la orden del Gobierno de la región que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

Pues bien, ante el éxito de esas iniciativas todos los ayuntamientos socialistas de municipios afectados por la orden del Ejecutivo autonómico presentarán recursos ante ese mismo TSJCM para intentar revocar la medida. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado socialista Fernando Mora tras conocerse el auto del Alto Tribunal sobre los casos de los municipios mencionados, que sí ha avalado en cambio el cierre de los otros 20 centros previstos por el Gobierno de Cospedal.

A raíz de este auto, Mora ha asegurado que todos los alcaldes deberían recurrir la Orden ante la justicia 'para ver satisfechos a sus ciudadanos', ya que, a su juicio, en caso de los que los ayuntamientos recurran, 'el TSJCM tendrá las mismas consideraciones' que en los tres municipios que se han 'salvado'. Mora ha pedido además a la presidenta regional 'que no cierre ninguno de los 18 centros que no han presentado recurso' y que 'no vuelva la espalda a los ciudadanos solo por una cuestión de soberbia'.

'Que sea sensible a los 120.000 ciudadanos que habitan en estos pueblos, porque no es un despilfarro tener los PAC abiertos 24 horas al día', ha dicho. 'La vida de ninguna persona es un despilfarro'. Por su parte, el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha manifestado que en el municipio hay una 'satisfacción contenida' por la decisión de dejar abierto el PAC durante todo el día en el municipio, pero ha anunciado que esta 'ha sido solo la primera parte de un contencioso que va a ser largo en el tiempo'.

Fernández ha agradecido al TSJCM que 'haya sido más sensible que el Gobierno regional', y ha resaltado que desde que se anunció la medida 'se ha hecho todo lo posible en Tembleque para no llegar a los tribunales' y que el Gobierno regional echara marcha atrás. 'Pedimos a Cospedal que retire la orden porque, si los tribunales nos han dado la razón, también se la darán a todos los ayuntamientos que recurran', ha dicho, animando a todos los alcaldes de municipios afectados a que se presenten en los tribunales y ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento de Tembleque.

DISPLAY CONNECTORS, SL.