Público
Público

El musical sobre una película de Almodóvar se estrenará en Broadway en noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El musical basado en la película del cineasta español Pedro Almodóvar "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) se estrenará en el Belasco Theater de Nueva York el próximo 4 de noviembre, anunció hoy el Lincoln Center Theater.

Esta institución informó en un comunicado sobre las nuevas producciones que mostrará al público en la temporada 2010-2011, entre las se encuentra un musical basado en la conocida cinta de Almodóvar, que fue candidata a un Óscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa en 1989.

"El musical está ambientado en el Madrid de finales del siglo XX y cuenta la historia de las vidas interconectadas de un grupo de mujeres cuyas relaciones con los hombres desembocan en unas tumultuosas 24 horas de amor, confusión y pasión", explica la organización neoyorquina encargada de su producción.

El Lincoln Center también detalló que ha estado trabajando durante un año en la preparación de este musical, que contará en su reparto con Salma Hayek, Jessica Biel, Matthew Morrison y Joanna Gleason y se estrenará oficialmente el próximo 4 de noviembre.

Sin embargo, a partir del 2 de octubre comenzarán las representaciones previas al estreno en el Belasco Theater, ubicado en la calle 44 de Manhattan, entre las Sexta y Séptima Avenidas, en pleno distrito de Broadway.

Esa sala están siendo renovada en la actualidad y no pertenece al Lincoln Center, aunque es un escenario habitual de sus producciones.

El pasado septiembre medios neoyorquinos apuntaron la posibilidad de que esta versión musical del filme que dio fama internacional a Almodóvar podría llegar a los escenarios de Broadway antes del próximo abril, cuando se cierra el periodo que los organizadores de los premios Tony se dan para evaluar las creaciones que han sobresalido en la temporada.

Por entonces, el New York Post también apuntó que el papel de Pepa, al que dio vida Carmen Maura como una mujer desesperada con problemas sentimentales, fue ofrecido inicialmente a la galesa Catherine Zeta-Jones, quien sin embargo lo rechazó porque se le pidió que antes hiciera una prueba.

El director del musical es Bartlett Sher ("South Pacific", 2008), que trabaja habitualmente para el Lincoln Center Theater, mientras que la música de la obra es una creación de David Yazbek, responsable del éxito de la adaptación teatral de la película "The Full Monty" en 2000.

El libreto está en manos de Jeffrey Lane, autor teatral y guionista de varias series de televisión, entre las que destaca "Mad about you", la exitosa comedia que en la década de los 90 popularizaron los actores Helen Hunt y Paul Reiser.

Yazbek y Lane colaboraron previamente en "Dirty Rotten Scoundrels" (2004).