Público
Público

Músicos protestan en Madrid contra la piratería en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un numeroso grupo de músicos se concentró el martes frente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid para pedir al Gobierno una ley de la Música que luche contra las descargas ilegales en Internet que, dicen, están arruinando el sector.

Con carteles de "La música es cultura, la música es empleo" artistas conocidos como Antonio Carmona, Rosario Flores o Loquillo se unieron al acto que terminó con la entrega de un manifiesto con más de 2.000 firmas al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en defensa de su trabajo.

"Es el Gobierno el que tiene que enseñar a la gente joven que la música es cultura, y que ésta tiene que ser apreciada y se tiene que pagar", dijo la cantante Rosario Flores.

"Que nos dejen a nosotros vivir de nuestro oficio como vive todo el mundo", añadió.

Los artistas exigieron que España actúe en contra de la piratería igual que ya han empezado países como Francia y Reino Unido.

"Países como Francia, Inglaterra están actuando para que se paralice la bajada de Internet, y España por supuestísimo que no", dijo Antonio Carmona.

No obstante, la nueva ley de Economía Sostenible que aprobó el Gobierno la semana pasada contempla que se pueda restringir el acceso a Internet cuando se violen los derechos de propiedad intelectual, aunque siempre con la autorización de un juez.