Público
Público

Nadal comenzará 2009 en su mejor nivel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, comenzará la temporada 2009 en su mejor nivel, dijo el médico de la Federación Española de Tenis Ángel Ruiz Cotorro.

Nadal, que ha tenido un 2008 impresionante tras conquistar Roland Garros, Wimbledon, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y alcanzar el primer puesto del escalafón mundial, sufrió una lesión de rodilla que le ha impedido jugar la Copa de Maestros y la final de la Copa Davis.

"Ahora tiene 15 días de reposo activo, con diversos tratamientos, y después empezará el trabajo de musculación. Empezará el año 2009 al máximo nivel", dijo Ruiz Cotorro en una entrevista publicada el jueves por el diario As.

Argentina y España jugarán de viernes a domingo la final de la Davis, en la que Nadal es el gran ausente.

"La lesión que tiene Nadal (...) es nueva y aguda, que ha de cicatrizar. No era posible infiltrar (...) Había un riesgo claro. Las fibras del tendón, que han sufrido, necesitan regenerarse", explicó.

"La temporada ha sido de locura. Ha existido cansancio, porque Rafa ha jugado mucho. Probablemente, si quieres ser el número uno, hay que hacer todo ese esfuerzo", remarcó.