Público
Público

Nadal regresa con victoria ante Tursunov

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Redacción deportes 20 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, primer favorito, debutó con éxito en el torneo en pista cubierta de Rotterdam al vencer hoy al ruso Dmitry Tursunov, 33 del mundo, por 6-4 y 6-4.

En una hora y 24 minutos, y sin ceder su saque una sola vez, Nadal logró su la victoria en esta clásica competición europea, que significa su regreso al circuito tras caer en las semifinales del Abierto de Australia ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

No lo tenía demasiado fácil Nadal ante Tursunov en el primer enfrentamiento entre ambos. El ruso ha ganado este año el torneo de Sydney y además ha sido cuartofinalista en Doha. Con una nueva imagen, barba incluida, Tursunov no fue un rival cómodo para el español que no obstante impuso su mayor estabilidad desde el fondo de la pista y que no cedió ni un solo punto de ruptura.

El partido centró la atención del aficionado holandés que llenó por primera vez el complejo de Rotterdam, donde se escucharon algunos gritos de aficionados españoles de "Rafa, Rafa". Jugadores como el ruso Mijail Youznhy o el serbio Janko Tipsarevic no quisieron perderse el debut de Nadal, que de esta forma suma su décima victoria esta temporada.

Rotterdam es un torneo importante este año en el calendario del manacorense que faltó el año pasado por lesión y que después de ganar hoy su primer encuentro se disculpó ante el público por esa falta. De ganar aquí, Nadal se situaría mucho más cerca del suizo Roger Federer, que no compite esta semana, y además los puntos obtenidos le servirán para poner distancias sobre el serbio Novak Djokovic, que también descansa.

Nadal se enfrentará ahora contra el italiano Andreas Seppi que dio cuenta del ex número uno australiano Lleyton Hewitt, por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (4) después de salvar un punto de partido.

La jornada también registró la victoria del español Fernando Verdasco ante el finlandés Jarkko Nieminen, por un contundente 6-2 y 6-2. El madrileño se las verá ahora contra el sueco Robin Soderling.