Público
Público

Nadal, en semifinales de Wimbledon mientras Federer es eliminado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno Rafa Nadal se sobrepuso a un mal comienzo de partido para vencer el miércoles al sueco Robin Soderling por 3-6, 6- 3, 7-6 y 6-1 y alcanzar las semifinales de Wimbledon, mientras la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del actual campeón, Roger Federer.

El mallorquín, que también derrotó a Soderling en la final de Roland Garros a principios de mes, erró su primer punto de partido para sellar su victoria poco después con un derechazo a la línea.

Soderling, sexto cabeza de serie, tuvo que ser atendido por el médico de su pie izquierdo cuando Nadal iba a servir en el tercer set con un marcador de 5-4.

El ex campeón Nadal, que se perdió la edición del pasado año de Wimbledon por problemas en la rodilla, se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, el favorito del público local.

Murray, cuarto cabeza de serie, ganó un complicado partido frente al francés Jo-Wilfried Tsonga -décimo favorito-, a quien batió por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-2.

Por su parte, el suizo Roger Federer, seis veces campeón y máximo favorito, perdió el miércoles por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 ante el checo Tomas Berdych.

Esta derrota significa que Federer, número dos del mundo, no estará presente en la final masculina de Wimbledon por primera vez desde 2002, cuando perdió en primera ronda.

Desde el momento en que Berdych se adjudicó el punto inicial con una buena derecha ganador, el público de la Pista Central sabía que iba a presenciar un gran partido.

Berdych logró la primera rotura de servicio del encuentro cuando Federer lanzó largo un revés y dio a su rival una ventaja de 4-3. Otro mal revés le costó al suizo perder el primer set a los 34 minutos de juego.

REACCIÓN DE FEDERER

La derecha del checo continuó haciéndole daño. Sin embargo, el número dos del mundo logró romperle el servicio al comienzo del segundo set para ponerse 2-0 a su favor. Federer lo celebró efusivamente cuando igualó el marcador global.

Sin embargo, Berdych sacó lo mejor de su juego en la tercera manga y una impresionante volea le dio una ventaja de 2-0 para ratificar su dominio. Los potentes golpes y saques del checo fueron demasiado para su adversario y le dieron el tercer set.

Ya en el cuarto, el checo mostró muchas agallas para recuperarse de un 0-40 y 2-3 y finalmente pudo vencer a Federer por tercera vez en su carrera.

Berdych ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien también se clasificó para las semifinales al lograr más temprano el miércoles un cómodo triunfo por 6-3, 6-2 y 6-2 frente al taiwanés Lu Yen-hsun.

Lu dio el lunes la gran sorpresa del cuadro masculino al eliminar al finalista de 2009 Andy Roddick, pero esta vez se topó con un Djokovic implacable, quien cerró el partido a su favor con un excelente derechazo cruzado tras una hora y 51 minutos de juego.