Público
Público

Nadal sufre pero derrota a Haase en Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del mundo Rafael Nadal tuvo que luchar duro el jueves para sobrevivir en Wimbledon antes de derrotar al holandés Robin Haase por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3 en un partido de segunda ronda.

El campeón de 2008 se encontró frente una dura prueba ante el tenista de 23 años que, como Nadal, ha tenido problemas en las rodillas que han obstaculizado su carrera.

El actual campeón, Roger Federer, también sufrió durante las dos primeras rondas en el torneo británico, y era el turno de Nadal de flirtear con el peligro. Pero su voluntad para ganar y una mayor experiencia sobre hierba pusieron fin al reto de Haase en la pista central.

Ahora, el segundo cabeza de serie del torneo, se enfrentará al Philipp Petzschner o al polaco Lukasz Kubot en tercera ronda.

David Ferrer derrotó al francés Florent Serra por 6-4, 7-5, 6-7 (8-6) y 6-3 mientras que otro de los favoritos, Robin Söderling, eliminó al español Marcel Granollers por 7-5, 6-1 y 6-4.

El finalista del Abierto de Francia en dos ocasiones, que nunca ha superado los octavos de final en el All England Club, no ha cedido un solo set en las dos primeras rondas y se ve sólido para avanzar a la segunda semana del torneo.

Söderling se enfrentará ahora al brasileño Thomaz Bellucci, quien eliminó al austríaco Martin Fisher por 6-7, 7-6, 7- 6 y 6-2.

Además, el tenista británico Andy Murray avanzó a la tercera ronda tras vencer a Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4 y 6-2, en un encuentro que contó con la visita de la reina Isabel tras 33 años de ausencia del All England Club.

La jornada también estuvo marcada por el triunfo del estadounidense John Isner en el partido más largo de la historia. Isner se impuso al francés Nicolas Mahut con un marcador de 70-68 en el quinto set, en una memorable batalla disputada en el césped londinense.

El estadounidense ganó con parciales de 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68 en la cancha 18 de Wimbledon tras 11 horas y cinco minutos de partido. El último set duró ocho horas y 11 minutos

Mientras, el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo preclasificado, venció con muchos problemas al ucraniano Alexandr Dolgopolov para alcanzar la tercera ronda.

Tsonga derrotó a su rival con parciales de 6-4, 6-4, 6-7, 5-7 y 10-8 en tres horas y 55 minutos, pero esta dura batalla se vio ensombrecida por la épica entre Isner y Mahut.

SHARAPOVA AVANZA

Mientras, en la competición femenina, la ex campeona Maria Sharapova continuó su constante mejoría desde que fue operada del hombro con un triunfo por 6-1 y 6-4 frente a la rumana Ioana Raluca Olaru en la segunda ronda.

Por otra parte, la monarca británica continuó con su hábito de dar buena suerte a los jugadores locales, pues la vez anterior que asistió al torneo, en 1977, durante la celebración de sus primeros 25 años de reinado, la británica Virginia Wade ganó el título.

El público ovacionó de pie a la reina cuando tomó asiento en el palco real, vistiendo un traje y un sombrero color turquesa, en el estadio de tenis más famoso del mundo.

Sharapova, cabeza de serie número 17 este año, hizo frecuentes subidas a la red para complicar a la número 114 del mundo y quedarse con el primer set en 32 minutos.

Olaru, vencida por 6-0 y 6-0 ante Victoria Azarenka en esta ronda el año pasado, ofreció más dura resistencia en el segundo parcial, pero la rusa, ex número uno del mundo, selló el partido en 82 minutos.

Sharapova jugará en la siguiente ronda ante la eslovaca Daniela Hantuchova, cabeza de serie número 24, o la checa Barbora Zahlavova Strycova.

En otros resultados, Azarenka, favorita número 14, derrotó a Bojana Jovanovski por 6-1 y 6-4, Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie, se impuso a Alberta Brianti por 6-2 y 6-0, y Flavia Pennetta, décima favorita, venció a Monica Niculescu por 6-1 y 6-1.