Público
Público

Nadal y Ferrer abren su temporada en la exhibición de Abu Dabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer forman parte de los seis jugadores que a partir de mañana compiten en el torneo de exhibición de Abu Dabi, punto de arranque de los dos campeones de la Copa Davis ante la nueva temporada y con la vista puesta en el Abierto de Australia donde el de Manacor defenderá su título.

La lista de jugadores que compiten en esta millonaria exhibición está formada por los suizos Roger Federer y Stanislav Wawrinka, Nadal, Ferrer, el ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Soderling.

Ferrer ha sido el último jugador que se ha incorporado a este torneo de tres días de duración. El jugador español, 17 del mundo, ha sido repescado en sustitución del francés Jo-Wilfried Tsonga que se lesionó en un entrenamiento la semana pasada.

Para Ferrer será su primera intervención en Abu Dabi, y abrirá contra el jugador que más en forma acabó el 2009, Davydenko, ganador del Masters 1000 de Shanghai, donde derrotó a Nadal en la final, y de la Copa Masters de Londres, donde se impuso al argentino Juan Martín del Potro.

Tanto para Nadal como para Ferrer supondrá el inicio de la temporada, después de la consecución de la cuarta Copa Davis, lograda en el Palau Sant Jordi de Barcelona, al imponerse a la República Checa por 5-0.

El jugador de Manacor fue finalista de este torneo el pasado año, donde cayó en el último partido contra el británico Andy Murray, que antes se había impuesto al estadounidense James Blake y al propio Federer, y allí arrancó su fenomenal primera parte del año en la que entre otros logró convertirse en el primer español en vencer en el Abierto de Australia.

De vencer Ferrer a Davydenko, el jugador de Xavea se mediría con Nadal en una de las semifinales. El otro partido de mañana es el que enfrentará a Soderling contra Wawrinka, y también tiene aliciente, porque de ganar el nórdico se mediría luego contra Federer, en una repetición de la final de Roland Garros de este año.

En el torneo también tenía previsto participar Fernando Verdasco pero el madrileño declinó jugar para ajustar mejor su calendario después de los problemas que ha tenido durante todo el año con su pierna.