Público
Público

Nadal y Ferrer rubrican el pase a cuartos ante una Serbia muy inferior

La contundente victoria de Rafa Nadal ante Djokovic (6-4, 6-4, 6-1) y la intrascendente de Ferrer contra Troicki han colocado a España en los cuartos de final de la Copa Davis (4-1), donde se medirá a Alemania

AGENCIAS

Los triunfos de Rafa Nadal contra Novak Djokovic y David Ferrer frente a Viktor Troicki permitieron a España certificar su pase a los cuartos de final de la Copa Davis con un brillante 4-1, una forma inmejorable de comenzar la defensa de la 'Ensaladera' conquistada el pasado mes de noviembre en Mar del Plata (Argentina).

El número uno del mundo, que ayer sólo concedió tres juegos a Janko Tipsarevic, prosiguió su idilio con la tierra batida y elevó a doce el número de victorias consecutivas en Copa Davis gracias a su victoria sobre Djokovic (6-4, 6-4 y 6-1).

El manacorí permitió a España, invicta en casa por decimoquinta eliminatoria seguida, acabar con el gafe que había acusado en sus dos ocasiones anteriores como defensora del cetro ya que tanto en 2001 (ante Holanda) como en 2003 (ante Eslovaquia) cayeron como visitantes en su estreno.

Con un tenis firme desde la línea de fondo y acertados golpes con su prodigiosa zurda, Nadal terminó desquiciando a un Djokovic que no sabe ganarle sobre arcilla y que hoy volvió a evidenciar que su brazo se encoge ante la presión a la que le somete el malloruín.

Así, el serbio cometió 48 errores no forzados y cuatro dobles faltas, algunas en momentos claves como la primera bola de 'break' que concedió en el partido y el 'break' que permitió al mallorquín llevarse el segundo set, y sólo fue capaz de firmar una rotura ante un Nadal muy sólido.

Posteriormente fue el turno de David Ferrer de volver a exhibirse ante su público y el de Jávea no defraudó. Después de haber sorprendido ayer a Djokovic con un juego muy consistente, el alicantino cerró la eliminatoria con un aplastante 6-0 y 6-3 ante Troicki.

A pesar de que ya no había nada en juego, los casi 15.000 espectdores presentes en Terra Mítica vibraron con el tenis de Ferrer, que no dio ninguna opción al serbio al no concederle ni un solo 'break'.

Los pupilos de Albert Costa, defensores del título, se enfrentarán en cuartos de final ante Alemania, que superó a Austria (3-1) en una ronda, que se disputará del 10 al 12 de julio en España, y será una reedición de los cuartos del pasado año sólo que en suelo español.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias