Publicado: 17.04.2014 14:40 |Actualizado: 17.04.2014 14:40

Nadal y Ferrer se verán en cuartos en Montecarlo tras ganar sus respectivos cruces

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Duelo español en la cumbre en cuartos, Nadal y Ferrer se verán las caras en Montecarlo tras ganar sus respectivos encuentros. El español David Ferrer se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 6-2 en una hora y 36 minutos, y alcanzó los cuartos.

Ferrer, finalista en 2011 y ausente el pasado año de este torneo por lesión, jugó un tenis exquisito en el segundo parcial, y aunque necesitó tres oportunidades para liquidar a Dimitrov, quien mostró por rachas su excelente y reconocida clase, alcanzó los cuartos de este torneo por séptima vez, para unirse a Nadal lo que asegura un español en semifinales.

"Ha sido muy duro, Grigor me lo ha puesto muy complicado en todo momento pero me he sentido mu bien en la pista", dijo Ferrer a Teledeporte. "En el segundo he podido mantener la intensidad", comentó el de Xavea que admitió que sus comienzos no fueron buenos. "Me está costando mucho empezar, no solo en este torneo, llevo un mes un poco "diesel", dijo Ferrer para explicar sus sensaciones en la pista, y sobre todo pensando en su duelo contra Nadal de mañana viernes. "Espero estar bien, pero Rafa en tierra batida...", suspiró David. "Lo importante es que hoy me he sentido bien tenísticamente y espero que mañana pueda sentirlo también".

Nadal ha vencido a Ferrer en 21 de las 26 ocasiones en que se han enfrentado y tres veces en estas mismas pistas del Montecarlo Country Club, la última en la final de hace tres años.


Nadal, por su parte, convirtió su victoria sobre el italiano Andreas Seppi, por 6-1 y 6-3 en la número 300 sobre tierra batida de su carrerar.

En un día soleado con mucho público en el Montecarlo Country Club, Nadal cerró su triunfo número 50 en este torneo en una hora y 13 minutos. Sólo once jugadores, desde que comenzó la Era Open, han logrado la cifra de 300 victorias sobre arcilla. Nadal se ha unido a ese grupo, y durante esta semana puede incluso ampliar la cifra. El argentino José Luis Clerc, con 301, puede ser su próxima víctima, aunque todavía está lejos de las 644 del también argentino Guillermo Vilas.

El español Carlos Moyá fue el último jugador en lograr las 300 victorias en esta superficie, en 2007. Nadal inició esta racha en 2002 en Mallorca al vencer al paraguayo Ramón Delgado, cuando el mallorquín tenía tan solo 15 años. No fue con mucho el mejor partido de Nadal en tierra, pero jugó lo suficiente para derrotar a Seppi por quinta vez en seis encuentros, cerrando el duelo como a él le gusta, con un golpe ganador, en este caso un saque directo, el segundo de su cuenta