Público
Público

Nalbandian regresa ganando tras 9 meses lesionado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista argentino David Nalbandian mostró un buen nivel tras nueve meses sin jugar por una intervención quirúrgica en la cadera, imponiéndose el martes por 6-2 y 7-6 (7-2) ante el italiano Potito Starace en la primera ronda del torneo ATP de Buenos Aires.

Nalbandian, que había jugado dos torneos de exhibición como preparación para la temporada 2010, mostró un juego sin fisuras en un partido que se completó el martes, después de suspenderse el día anterior por una intensa lluvia que causó serios daños en las calles de Buenos Aires.

La lluvia también obligó a aplazar para el martes el partido de cierre entre los argentinos Gastón Gaudio y Horacio Zeballos.

"Estoy feliz de volver a jugar competitivamente, es algo distinto al entrenamiento y exhibiciones y creo que en este partido jugué bastante bien", dijo Nalbandian.

El martes, el tenista no se mostró tan sólido en la cancha como el día anterior, cuando había ganado el primer set con tranquilidad antes de la suspensión del encuentro. El jugador también está buscando su mejor forma para la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará entre el 5 y el 7 de marzo, cuando el equipo argentino visita a Suecia.

Starace mostró más agresividad el martes y llevó el segundo set al "tie-break", en el que Nalbandian se impuso por 7-2.