Público
Público

NEC dice que cerrará una planta de LCD en Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La japonesa NEC dijo el miércoles que cerraría una planta de pantallas de cristal líquido en el sur de Japón en diciembre, mientras la compañía se enfrenta a una pérdida anual de 290.000 millones de yenes (unos 2.350 millones de dólares) en medio de un recorte global en el sector de LCD.

Los fabricantes de pantallas de LCD de todo el mundo están sufriendo una ralentización de la demanda y una caída de los precios.

La planta, propiedad de NEC LCD Technologies, emplea a 370 trabajadores y tiene una capacidad de producción mensual de 86.000 pantallas de LCD de uso industrial, principalmente pantallas pequeñas o de tamaño mediano para productos como terminales de puntos de venta y aparatos móviles.

NEC LCD Technologies, filial de NEC, dijo que integrará la producción en otra planta en Akita, en el norte de Japón, y planea reducir a la mitad su plantilla, a 600 empleados, hacia marzo de 2010 a través de jubilaciones voluntarias.

La planta de Akita tiene capacidad actualmente para fabricar 132.000 pantallas al mes.

NEC dijo en enero que estaba buscando fórmulas para salir del negocio industrial relacionado con pantallas de LCD y recortar su plantilla en todo el grupo en 20.000 personas antes de marzo de 2010.

La compañía prevé registrar una pérdida neta de 290.000 millones de yenes en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo, debido principalmente a las dificultades de su negocio de chips y los costes de reestructuración.

Las acciones de NEC subían un 3,6 por ciento, a 231 yenes, a las 05:21 GMT, frente a la subida de un 0,9 por ciento del Nikkei.