Público
Público

Neira sale del hospital feliz y dispuesto a afrontar el proceso judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El profesor Jesús Neira ha salido hoy del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, veinte días después de someterse a un implante en el cráneo, "felicísimo", ya que deseaba volver a casa con su familia, y dispuesto a afrontar el proceso judicial sobre la agresión que casi le costó la vida.

Neira ha salido del hospital a las 13:15 horas con la cabeza protegida por un vendaje y acompañado por su mujer, Isabel Cepeda, quien le llevaba en silla de ruedas, ya que las secuelas de la operación no le permiten andar por el momento.

El profesor ha recibido el alta hospitalaria una vez recuperado de la craneoplastia o implantación de una prótesis en la parte del cráneo que le había sido extraída para poder operarle de urgencia hace un año, cuando Antonio Puerta le agredió porque el profesor le recriminó que estuviera maltratando a su pareja, Violeta Santander.

A las puertas del centro hospitalario ha explicado a Efe que está "felicísimo, encantado de salir del hospital, estupendamente", y ha dicho que hoy "es el mejor día del año".

Ha relatado que la operación le dejó "un poco bajo de fuerzas", pero se está recuperando y ya se encuentra "mucho mejor", aunque le han recetado medicación y tendrá que volver a rehabilitación diariamente.

"Todo va bien, bajo lo previsto, aunque me han dicho que tenga cuidado, que no me de el sol, y no puedo conducir todavía", ha explicado.

"Me he pasado un mes de agosto, que yo no pensaba pasarlo, en el hospital, con lo cual ahora estupendamente", ha dicho irónicamente, y ha asegurado que, para compensar, al salir del hospital iba "a tomar una cerveza y un magnífico Rioja y (así) se me olvida el mes de agosto rápidamente".

Preguntado sobre la citación que ha recibido recientemente para declarar como testigo ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe (Madrid) sobre los malos tratos que presuntamente causó Antonio Puerta a Violeta Santander, que el profesor vio y denunció, Neira ha dicho que él está "a disposición del poder judicial".

"Si me quieren llevar como testigo o preguntarme algo al respecto, pues contestaré la verdad de lo que vi, de lo que pasó y punto", ha explicado, y ha asegurado que afronta el proceso judicial "estupendamente, sin ningún problema".

En cuanto a la causa judicial en la que él es víctima, abierta en los juzgados de Majadahonda por la agresión de Antonio Puerta y por posible negligencia médica de los facultativos que atendieron al profesor los días siguientes, Neira ha dicho que no tiene noticias sobre la fecha de inicio del juicio.

Preguntado por si se siente con fuerzas para afrontar los dos procesos judiciales, ha incidido en que "estas cosas no son agradables yo creo que para nadie, pero bueno, hay que pasar por ellas y yo estoy a disposición del poder judicial, confío en el poder judicial, confío en que se haga Justicia".

"La verdad es que no es agradable, pero las cosas son así, y pasaré por ello y no pasará nada", ha concluido.

Neira fue sometido a la craneoplastia el pasado día 6, justo al año de entrar en coma el 6 de agosto de 2008, cuatro días después de la agresión por parte de Antonio Puerta.

Fue operado de urgencia del derrame que sufría en el cerebro y permaneció 256 días ingresado, hasta el pasado 16 de abril, cuando recibió el alta hospitalaria, y desde entonces ha acudido diariamente a rehabilitación.