Público
Público

Nestor Kirchner evoluciona bien tras ser operado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, considerado el político más poderoso del país, evolucionaba favorablemente tras ser operado de urgencia el domingo por una obstrucción arterial, informó su médico personal.

El esposo y antecesor de la presidenta Cristina Fernández "evoluciona favorablemente con todos los parámetros vitales normales", agregó el lunes el médico Luis Buonomo a través de una nota.

El médico estimó que en "48 ó 72 horas" el ex jefe de Estado será dado de alta.

Kirchner, actual diputado y con fuerte influencia en el Gobierno de su esposa, fue sometido a una operación de urgencia por una patología de la arteria carótida derecha tras sufrir trastornos de movilidad en un brazo.

En la intervención se le extirpó una placa ulcerada de una de las arterias que lleva la sangre al cerebro.

La presidenta, que había suspendido su agenda oficial para permanecer junto a su esposo en la clínica privada donde fue internado, va a reanudar sus tareas este mismo lunes, informaron medios locales citando a un portavoz del Gobierno.

Los Kirchner son conocidos en Argentina como "el matrimonio presidencial", debido a su militancia conjunta y a la forma compartida en la que toman decisiones.

Kirchner, de 59 años, gobernó Argentina entre 2003 y 2007.