Público
Público

Netanyahu dice que Irán busca expandir su influencia en la región

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró hoy los planes de Irán de dirigir dos barcos de guerra hacia el Mediterráneo a través del Canal de Suez, como un intento de Teherán de expandir su influencia en la región.

"Podemos observar que vivimos en una región inestable, en la que que Irán está tratando de sacar provecho de la situación elevando y extendido su influencia mediante el paso de dos barcos de guerra a través del Canal de Suez", manifestó en una declaración pública durante la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Las dos naves de la Marina iraní tienen previsto navegar a través del Canal de Suez con dirección al Mediterráneo mañana, lunes, según dijeron fuentes oficiales del canal egipcio, negando las informaciones que apuntaban a que las embarcaciones ya habrían cruzado esa vía marítima con dirección a Siria.

Para Netanyahu, esos planes con seguidos en Israel con enorme inquietud, pues "Israel considera muy grave esta medida iraní".

Por ello, advirtió que el Estado judío deberá reforzar su presupuesto en materia de Defensa para contrarrestar esas acciones de Teherán, así como los últimos acontecimientos en países como Egipto.

Los barcos de guerra iraníes serán los primeros en cruzar el Canal de Suez desde que la Revolución Islámica en Irán en 1979.

El pasado miércoles, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió de que la entrada de dos barcos de guerra iraníes en el Mediterráneo, que según él se dirigen a Siria, era una "provocación" de Teherán.

"Se trata de una provocación que demuestra que la seguridad en sí mismos y la osadía de los iraníes crecen cada día", declaró el ministro israelí ante una convención en Jerusalén de organizaciones judías estadounidenses.