Público
Público

Niegan que se haya abierto de momento expediente a alguno de los agentes que se manifestaron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha insistido hoy en que hará cumplir la ley de régimen interno de la Guardia Civil, pero ha negado que, de momento, haya incoado ningún expediente a alguno de los agentes que asistieron a la manifestación del pasado 18 de octubre.

"El director general es el que incoa y resuelve, y de momento no se ha incoado ningún expediente", ha aseverado Velázquez a preguntas del diputado del PP Ignacio Cosidó en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso.

No obstante, el director general de la Policía y la Guardia Civil ha reiterado que los miembros del instituto armado, como militares, carecen de derechos sindicales y políticos, por lo que no pueden participar en marchas sindicales, como la convocada por los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía en demanda de mejoras salariales para ambos cuerpos.

"No es lo mismo ser policía que guardia civil, y eso debe quedar claro", ha destacado.

Velázquez ha alertado además de que la circular que envió a todos los cuarteles unos días antes de la protesta alertando de las consecuencias disciplinarias que podía tener acudir a la manifestación "se cumplirá", sin avanzar más detalles.

"Con la misma determinación con la que hemos favorecido y que defendemos los derechos de los guardias civiles vamos a defender también las obligaciones correspondientes", ha subrayado.

La semana pasada, en otra comparecencia en el Congreso, el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso adelantar si finalmente se abrirían expedientes disciplinarios aunque aseguró que el Gobierno aplicaría la ley "con prudencia" e "inteligencia".