Publicado: 14.11.2013 20:26 |Actualizado: 14.11.2013 20:26

Un niño británico fue agredido durante unas vacaciones en Gran Canaria por los pederastas escoceses

La Guardia Civil investiga si están involucrados en la desaparición de Yéremi Vargas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un niño británico fue agredido sexualmente en Gran Canaria por los pederastas escoceses a los que la Guardia Civil investiga por si pudieran tener alguna conexión con la desaparición del niño Yéremi Vargas, según han indicado hoy a Efe fuentes de la investigación.

La Guardia Civil difundió ayer las imágenes de pederastas escoceses que se encontraban en Gran Canaria hace seis años, en busca de algún testigo que pudiera haberlos visto en Vecindario el 10 de marzo de 2007, el día que desapareció Yéremi.

La Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado investiga a tres pederastas escoceses por si pueden conducir a alguna pista sobre lo que le ocurrió al niño de Vecindario, ya que el móvil sexual es una de las principales hipótesis que manejan. Dos de esos ciudadanos están en prisión en el Reino Unido: uno cumple cadena perpetua en una cárcel escocesa por homicidio y desaparición de una madre y agresión sexual al hijo de ésta y el otro preso está condenado por agresiones a menores.

Fuentes de la investigación han confirmado que, antes de hacerse públicas esas imágenes, un niño escocés había denunciado que fue agredido sexualmente por estas personas durante unas vacaciones en la isla de Gran Canaria. No hay dato alguno de momento que confirme que alguno de los tres investigados estuviera en el barrio de Los Llanos de Vecindario a la hora de la desaparición de Yéremi Vargas, pero este testimonio podría avalar que los pederastas escoceses también actuaron en Gran Canaria.