Público
Público

Los niños con televisores en sus cuartos duermen menos: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los padres que se resisten a permitirque sus hijos tengan televisión en su habitación ahora puedenampararse en un estudio israelí que demuestra que esosdispositivos hacen que los niños duerman menos durante el añoescolar.

Un estudio conjunto de la Universidad de Haifa y el JezreelValley College reveló que los chicos con un televisor o unacomputadora en su habitación se acuestan media hora más tardeen promedio, aunque se levantan a la misma hora.

El equipo halló además que esos jóvenes veían una hora másde televisión por día y pasaban una hora más frente a lacomputadora, jugaban más juegos y navegaban más por internetque sus pares sin los dispositivos en el cuarto.

Los investigadores evaluaron a 444 estudiantes secundarioscon un promedio de 14 años que fueron consultados sobre sushábitos de sueño, uso de computadora y televisión y costumbresalimenticias.

Los participantes informaron irse a dormir en promedio alas 23.04 y levantarse a las 6.45 de la mañana durante los díasde semana. El fin de semana los horarios se extendían a la 1.45y las 11.30 de la mañana, respectivamente.

Aquellos chicos con televisión y computadora en lahabitación se acostaban media hora más tarde en promedio.

Los estudiantes miraban un promedio de dos horas y 40minutos de televisión y usaban la computadora unas tres horas y45 minutos los días de semana.

Pero aquellos con un televisor en la habitación miraban unahora más y quienes tenían computadora en su propio cuarto lausaban más que sus pares.

Un quinto de los participantes dijo que comía frente altelevisor habitualmente, mientras que el 70 por ciento señalóque lo hacía a veces.

Las computadoras fueron consideradas un lugar menosatractivo para comer, con sólo un 10 por ciento de adeptos ahacerlo regularmente y un 40 por ciento a comer frente almonitor ocasionalmente.

"Hay una relación directa entre la exposición a los mediosy comer frente al televisor o la computadora. Cuanto más unchico mira televisión o usa la computadora, mayores son susposibilidades de comer frente a la pantalla", indicaron losinvestigadores.