Público
Público

Nintendo lanzará una nueva versión de la DSi en Japón, Nikkei

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nintendo planea lanzar en Japón una nueva versión de su consola de videojuegos portátil DSi con una mayor pantalla tan pronto como pueda este año para estimular la floja demanda, dijo el diario económico Nikkei el martes.

Nintendo, que rebajó el precio de su popular consola Wii el pasado mes, ha estado buscando la manera de reforzar la demanda de la DSi, cuyas ventas mensuales se han reducido a un tercio de sus máximos niveles desde su lanzamiento hace aproximadamente un año.

La consola portátil de Nintendo, que tiene ahora una pantalla de 3,25 pulgadas, está sufriendo ante la competencia del iPhone de Apple, cuya pantalla es aproximadamente del mismo tamaño.

La nueva versión tendrá una pantalla mayor de 4 pulgadas, que la situaría a la par de la pantalla de la Play Station Portátil de Sony, manifestó el periódico Nikkei.

"Una pantalla mayor tampoco hace mucho por si sola", aseguró el analista de KBC Securities Hiroshi Kamide, añadiendo que Nintendo necesita mejorar la calidad de sus gráficos y la potencia de su chip para poder utilizar juegos de carácter multimedia y llegar a ser más competitivos.

"Nintendo está bajo presión desde el iPhone y el iTouch".

La DSi usa actualmente un chip de ARM Holdings.

La DSi de pantalla grande se venderá por 18.900 yenes (unos 138 euros), aproximadamente lo mismo que la versión actual, dijo Nikkei.

La portavoz de Nintendo Yuka Tanegashima declinó hacer comentarios.

Nintendo también planea lanzar una versión de la DSi con más características antipiratería para los mercados chino y surcoreano para finales del actual ejercicio fiscal en marzo de 2010, añadió Nikkei.