Público
Público

No Doubt demanda a Activision por "Band Hero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No Doubt demandó a la distribuidora de videojuegos Activision Blizzard por retratarles en su nuevo producto "Band Hero", acusándola de convertir a la banda rock en un grupo de karaoke virtual.

No Doubt y Activision tenían un contrato que permitía a la empresa utilizar a los integrantes de la banda en el juego, pero la compañía con sede en Santa Mónica, California, ha ido más allá y ha permitido a los jugadores usar avatares de la banda tocando canciones de otros grupos de rock, según la demanda.

"Band Hero" es una variación del juego "Guitar Hero", también de Activision, que se lanzó en 2005 y a principios de este año superó los 2.000 millones de dólares en ventas.

La demanda fue presentada el miércoles ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, al día siguiente de que "Band Hero" llegara a las tiendas, y acusa a Activision de inducción fraudulenta y quebrantamiento de contrato.

En una demostración de cómo el videojuego permite un uso no autorizado de personajes parecidos a No Doubt, según la demanda, una característica muestra a la cantante, Gwen Stefani, cantando "Honky Tonk Women", de Rolling Stones.

Esta característica "supone una actuación no permitida del avatar de Gwen Stefani, con una voz masculina presumiendo de tener relaciones sexuales con prostitutas", dijo la demanda.

En un comunicado, la empresa dijo: "Activision cree que está en su derecho legal con respecto al uso y retrato de los miembros de la banda en el juego y que esta demanda no tiene fundamento".

Con esta demanda, la banda californiana autora de éxitos como "Don't Speak" y "Underneath It All", está tratando de obtener una cuantía por daños sin especificar y un mandato que prevenga a Activision distribuir el juego. Además, quiere que retire las copias existentes.

En septiembre, la cantante Courtney Love, viuda del cantante de Nirvana Kurt Cobain, criticó a Activision por usar un personaje similar a Cobain en "Guitar Hero 5" en modos que no aprobaba, como por ejemplo interpretando canciones de otros grupos.