Público
Público

No soy el rey del mundo, dice Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ganador del premio a Mejor Jugador del Año Lionel Messi dijo que no se siente el futbolista número uno del mundo y restó importancia a su éxito personal, alegando que se debía a que formaba parte de un gran equipo como el Barcelona.

El también delantero de la selección argentina era el gran favorito a llevarse el galardón al mejor futbolista del año que entregó el lunes la FIFA, tras haber ayudado al Barça a ganar seis títulos en 2009.

El sexteto de éxitos se compone de la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa, las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes en Abu Dabi.

"No, por favor, no soy el rey del mundo ahora, ni el número uno, no soy de creer en esas cosas", dijo Messi en una entrevista con El Periódico publicada el lunes, antes de que se entregara el premio.

"Soy el de siempre y tengo la suerte de estar en un gran equipo. Yo no me siento el mejor, el mejor es el Barça", agregó el hábil atacante de apenas 22 años.

Messi ya recibió el Balón de Oro 2009, acabando por delante del portugués Cristiano Ronaldo con un margen récord de 240 puntos en la votación llevada a cabo por periodistas y organizada por la revista francesa France Football.

Ahora se espera que el oriundo de Rosario vuelva a superar al delantero del Real Madrid en la elección de la FIFA en Zúrich.

"Sólo pienso en el grupo, en que nadie logró ganar lo que nosotros, y eso es lo que me da más alegría", manifestó Messi a El Periódico.

"Luego, claro, los premios individuales también te gustan. Ha sido un año histórico para el Barça y para mí, pero es gracias al trabajo de todos", añadió.

Los otros principales candidatos a recibir el premio de la FIFA eran Ronaldo, el brasileño Kaká -también del Madrid- y los compañeros de Messi en el Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta.