Público
Público

"No soportó la presión criminal de quienes desahucian al pueblo"

Stop Desahucios dice que el miembro del colectivo que se quitó la vida al arrojarse desde un cuarto piso en Córdoba estaba siendo atendido por un psicólogo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma Stop Desahucios ha informado de que el miembro del colectivo el desahuciado que se quitó hoy la vida era atendido por un psicólogo.

Así lo ha destacado en una nota el colectivo, que detalla que 'el compañero no ha podido soportar más la presión criminal de quienes desahucian al pueblo'. Según los miembros de la plataforma, el fallecido 'era vulnerable'.

Indican que 'construyó su casa con sus manos, pero pidió un préstamo para los materiales [...]. Cuando llegó la crisis, dejó de trabajar y no pudo ya hacer frente a su hipoteca', de modo que 'los banqueros forzaron un acuerdo que fue cruel y despiadado'. En este sentido, explican que cuando entró a formar parte de la plataforma, 'ya había entregado las llaves de su casa y había firmado un acuerdo con el banco' o, como puntualizan, 'otra estafa'. Ante ello, advierten de que 'el Gobierno que defiende a la dictadura del capital es también responsable', así como 'quienes ven la injusticia y no hacen nada'.

Igualmente, precisan que le consiguieron 'una pequeña subvención para el alquiler y el otro día en la asamblea parecía que estaba bien', pero 'era difícil saber como estaba él, pues era un compañero reservado', como apuntan desde la plataforma. A las 19 horas, se prevé una concentración en el Bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa.