Público
Público

La noche en blanco muestra su lado más solidario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Intermón Oxfam y la Campaña del Milenio pondrán en marcha dos iniciativas solidarias durante la celebración este fin de semana de La Noche en Blanco, para concienciar a los madrileños sobre la importancia de conseguir los Objetivos del Milenio y erradicar así la pobreza extrema en el mundo.

Así lo ha manifestado fuentes de esta ONG que, en un comunicado, han explicado que estas iniciativas se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la próxima Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que se celebrará en Nueva York los próximos días 20 al 22.

La plaza del Ángel, en el distrito centro, acogerá "Y tú... ¿qué pintas ante la pobreza?", entre las 21 y las 2 horas, la actividad en la que el grupo de artistas "Boamistura" pintará en directo, con ayuda del público, un mural que tendrá como temática la lucha contra la pobreza.

Esta obra será vendida y los beneficios que genere se destinarán al proyecto de cooperación que Intermón Oxfam lleva a cabo en Tanzania sobre seguridad alimentaria y medios de vida sostenible.

La segunda actividad corresponde a la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y cuenta con la participación de la artista Saioa Olmo, que a través de su proyecto "Deseos indisciplinados" pondrá en marcha una dinámica de juego para reflexionar sobre nuestros deseos en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El público de La noche en Blanco que se acerque a este proyecto, a partir de las 23 horas, podrá construir "pomperos" con materiales de reciclaje con los que se pretender "simbolizar deseos" y apoyar la lucha contra la pobreza en el mundo, actividad enmarcada dentro del programa de comisariado.

Esta iniciativa será la antesala de las movilizaciones prevista del 17 al 19 de septiembre en las que millones de personas en todo el mundo participarán en "¡Haz ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio!", que exigirá a los líderes mundiales que adopten medidas urgentes contra la pobreza extrema en el mundo.